El real valor de las cosas
Me ha impresionado ver este video ya
que como podemos observar cuando se les dice a los adultos qué tres cosas más
valiosas cogerían de su casa antes de que todo se destruya dicen dinero, documentación,
su ordenador o su móvil. Sin embargo, los niños se enfocan en salvar cosas que
tienen un gran valor sentimental para ellos, como pueden ser sus mascotas, recuerdos
de su infancia, objetos de sus familiares, etc.
Esto me ha hecho llegar a una conclusión, creo que con el paso de los años y con la carga de responsabilidades, las personas vamos perdiendo la perspectiva de lo que realmente es valioso, lo que hace que confundamos lo urgente con lo importante.
Está claro que, ante una situación tan extrema, un padre o una madre rescataría antes dinero que una fotografía ya que piensan en cómo va a ser a partir de ese momento su futuro y en cómo sacar a delante su vida sin el resto de cosas. Ya que los recuerdos perduran en la mente y con el resto de cosas nos apoyamos para reconstruir nuestras vidas.
Sin embargo, este video hace que me dé cuenta que lo largo de nuestra vida en muchas ocasiones vamos a tener que elegir entre dos opciones, lo urgente y lo importante. En muchas ocasiones tendremos que dejar una lavadora sin tender por atender a las preocupaciones de nuestros hijos, tendremos que estudiar menos un examen por pasar más tiempo con nuestra familia o tendremos que dejar un trabajo si este perjudica nuestra salud mental. Y creo que todas estas decisiones son las correctas, debemos repartir nuestro tiempo y priorizar lo importante en cada momento.
Como conclusión final, quería
destacar la importancia de procesar y reflexionar acerca de las decisiones
que tomamos cada día, siendo conscientes de que vamos por el camino por el
que queremos ir y no por el que nos imponemos inconscientemente.
Comentarios
Publicar un comentario