Efecto Pigmalión

 

Considero que este video hace reflexionar a toda persona que lo vea, creo que transmite un mensaje muy importante que debemos de tener más presente en nuestro día a día. Cuando nos dirigimos a nuestros hermanos, a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros compañeros, a nuestros alumnos o incluso a nosotros mismos debemos hacerlo de forma positiva. Debemos esperar lo mejor de cada persona, ver el potencial que tenemos, cómo podemos conseguir todo aquello que nos propongamos y saber que si fallamos podemos ser capaces de levantarnos y seguir aprendiendo.

Cuando tratamos de superarnos a nosotros mismos siempre nos surgen miedos, sin embargo, cuando tenemos a alguien a nuestro lado que nos apoya, confía en nosotros y nos recuerda todo de lo que somos capaces, desaparecen las barreras mentales que nos ponemos a nosotros mismos.

Como futuros maestros creo que tener esta idea en mente constantemente hará que tanto de forma consciente como inconsciente transmitamos a nuestros alumnos todo lo que son capaces de conseguir. Y, además, los haremos ver que aparte de a su familia también tienen una figura en el aula que está orgullosa de sus logros y con la que pueden compartir sus progresos personales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un paseo por mis recuerdos en el aula de infantil